Rubén Blades responde al boicot de actores negros contra los Oscar

 Cine y Tecnologia  enero 24, 2016  0

Un grupo de reconocidas figuras de raza negra han levantado su voz de protesta contra los Oscar, ya que los nominados y posibles ganadores son blancos. Will Smith, Tyrese Gibson, Jada Pinkett Smith, Spike Lee y otras estrellas de la comunidad negra de Hollywood han expresado su descontento por la situación, incluso no asistirán a la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero.

El cantautor y actor panameño, Rubén Blades, decidió expresar su posición sobre este boicot contra los Premios Oscar a través de Facebook. Su publicación lleva por título: «Will Smith y su boycott a los Oscars: A black motion picture superstar complaining about exclusion?» (Una superestrella negra que se queja de la exclusión?.

En la nota, Blades, quien ha participado en películas como: «El invitado», «Depredador 2», «El mexicano», «La sombra del diablo» y otras más, expresó su preocupación por la posición de los actores negros, cuando los latinos sufren más discriminación y olvido en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos.

«Los roles asignados a los negros son generalmente superiores, como protagonistas, que los ofrecidos a los actores latinos», dice Blades, quien agrega: «Hay innumerables ejemplos de esto. ¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la solidaridad con los latinos discriminados?».
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube