Las 10 mejores películas estrenadas en Panamá en el 2015

 Cine y Tecnologia  enero 4, 2016  0

La siguiente lista es un Top 10 de lo que considero son las mejores películas estrenadas en los cines de Panamá en el 2015. Esta lista no incluye filmes que se estrenaron al inicio del año y que estuvieron nominados o ganaron premios Oscar, tales como Birdman o El Código Enigma, tampoco incluye cintas presentadas en festivales locales y películas de producción nacional. Dicho esto iniciamos el conteo.

#10 Jurassic World

En el 2015 varias franquicias regresaron con nuevas entregas y una de las más comerciales en taquilla fue “Jurassic World”, cuarta entrega de la serie “Jurassic Park”. Si bien no supera a la primera, esta cinta es mejor que la segunda y tercera entrega. La acción de desarrolla en un nuevo parque temático en el cual un nuevo tipo de dinosaurio escapa y causa el pánico en los visitantes y trabajadores del lugar. Mucha acción, suspenso, una muy buena dirección y un elenco bien seleccionado hacen de esta película una de las mejores del año.

#9 Ant Man: El Hombre Hormiga

Si bien este año se estrenó la segunda entrega de “Los Vengadores”, la cual me pareció muy buena, pienso que en cuanto a súper héroes la mejor película estrenada en el 2015 fue “Ant Man: El Hombre Hormiga”. Este súper héroe no es uno de los más conocidos de la casa Marvel pero su versión cinematográfica ha sido muy exitosa, tanto con la crítica como en la taquilla. Su personaje principal es un ladrón reformado que debe ayudar a su ahora mentor y utilizar un súper traje, que le permite disminuir de tamaño y aumentar su fuerza. Una cinta con mucha acción, visualmente atractiva, con un buen elenco y muy divertida.

#8 En La Cuerda Floja

El realizador ganador del premio Oscar Robert Zemeckis, cuyas previas cintas incluyen las destacadas “Volver al Futuro”, “Forrest Gump”, “Contacto”, “Náufrago” y más recientemente “El Vuelo”, regresó en el 2015, después de llevar a la pantalla filmes género de la animación por más de 10 años. “En la Cuerda Floja” es su nueva película con actores basada en una historia real, sobre un hombre que caminó entre las torres gemelas en Nueva York en la década de los setentas. Una cinta que te hace experimentar el vértigo y te lleva a las alturas de lo que fue esta emocionante y peligrosa experiencia de manera magistral.

#7 Un Gran Dinosaurio

La más destacada casa de animación, Pixar, regresó en el 2015 con dos nuevas películas, una de ellas nos presentó la interrogante de: ¿Qué habría ocurrido si el asteroide que se estrelló contra la Tierra y extinguió a los dinosaurios, hubiese pasado de largo sin impactar el planeta y ellos nunca hubieran desaparecido? En ella un dinosaurio algo débil y miedoso hace amistad con un hábil pero solitario niño. Esta película no se limita a ser sólo entretenida, su temática trata dos asuntos profundos: primero, el hecho de que debemos vencer nuestros miedos para sobrevivir y segundo, la importancia del círculo que formamos con nuestras familias. Hasta el momento considero que es la película más hermosa en cuanto a sus visuales de Pixar.

#6 Sicario

El realizador canadiense de “La Mujer Que Cantaba” y “Prisioneros”, Denis Villeneuve, nos presentó en el 2015 una impactante historia protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. En la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, una agente del FBI es reclutada por un oficial del Gobierno para ayudar en la guerra contra el narcotráfico, liderados por un asesor con un turbio pasado. Es una cinta que te mantiene pegado a tu asiento, inteligente y con un estilo visual que caracteriza a este director que cada vez más nos impresiona con sus producciones.

#5 Misión Rescate

Protagonizada por Matt Damon y bajo la dirección de uno de los maestros de la ciencia ficción, el realizador Ridley Scott, “Misión Rescate” fue una de las películas más cautivadoras y emocionantes del año. Un filme sobre un astronauta que, debido a un accidente en una base en Marte, queda atrapado y al descubrir en la Tierra que se encuentra vivo se emprende una arriesgada misión para rescatarlo, mientras que él debe utilizar los recursos y conocimientos que tiene a su alcance para sobrevivir. Con una destacada actuación del actor Matt Damon, es una cinta que merece diversas nominaciones en las próximas entregas de premios a lo mejor de año.

#4 Mad Max: Furia en el Camino

Definitivamente una de las sorpresas más agradables del año fue “Mad Max: Furia en el Camino”, una cinta en la cual la acción no para y que nos transporta a un mundo post apocalíptico, en dónde los que controlan el agua, las armas y la gasolina son los líderes dentro de una sociedad corrompida, en la cual dos rebeldes luchan por atravesar un desierto. Más que una cuarta entrega es un reinicio para esta franquicia, bajo la impresionante dirección de George Miller, realizador de las anteriores cintas de la serie, y con la formidable actuación de Charlize Theron en el papel de Furiosa. Una película esencial para los fanáticos de la acción y del buen cine.

#3 Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Y hablado de franquicias que regresan, por supuesto la más esperada de todas y la más comercial del año mundialmente es la séptima entrega de la saga de Star Wars. Acepto que soy un gran fan de esta serie, pero como crítico debo ser imparcial, si fuera una mala película lo diría pero ese no es el caso, es todo lo contrario, este es uno de los mejores episodios de Star Wars. Bajo la dirección de J. J. Abrams regresan los actores Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher con sus clásicos personajes junto al nuevo villano, interpretado por Adam Driver, y los nuevos héroes a quienes les dan vida los actores Oscar Isaac, John Boyega y para a quién considero la actriz revelación del año Daisy Ridley. Buenas escenas de acción, humor y toques de tragedia componen este filme que inicia la tercera trilogía de la franquicia más exitosa del cine.

#2 Intensa-Mente

Esta cinta de Pixar es una de las más originales, profundas, graciosas y emocionantes películas de su impresionante catálogo. No sólo para mi concepto es la mejor película animada del año, es simplemente una de las mejores películas del año, que podría quedar nominada a la mejor película del año en los Premios de la Academia. En ella una niña es guiada por sus emociones: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor, las cuales trabajan en su cerebro desde un centro de control. Es una película inteligente y agradable tanto para chicos como para los grandes, que nos muestra la importancia de mantener un balance con nuestras emociones, para avanzar en el alegre y a veces triste camino de nuestra vida.

#1 Puente de Espías

No se puede negar que uno de los realizadores más importantes y exitosos de la historia es Steven Spielberg, con un extenso catálogo de películas que han sido éxitos de taquilla y además aclamadas por la crítica. Su más reciente película, basada en hechos reales, se desarrolla en la década de los sesentas, durante el periodo de la llamada Guerra Fría, donde un espía soviético debe ser defendido por un abogado estadounidense, interpretado por Tom Hanks, quien luego se ve envuelto en una complicada negociación de intercambio de prisioneros entre Estados Unidos, La Unión Soviética y la separada Alemania. Sorprendente la actuación del actor que interpreta al espía soviético, Mark Rylance, quien a mi opinión debería ser nominado al Mejor Actor de Reparto en la próxima entrega de los Premios Oscar. Con un guión que cuenta con la colaboración de los hermanos Ethan y Joel Coen, esta nueva cinta de Spielberg es, a mi criterio, la mejor película del año, entre los estrenos del 2015 en cines de nuestro país.

Y si bien no ha sido estrenada este año en cines de Panamá, hay una película sorprendente que podría recibir múltiples nominaciones al Oscar, ya uno de sus actores ha sido nominado del Globo de Oro, les hablo de la cinta original estrenada mundialmente en Netflix “Beast of no Nation”. La misma fue exhibida en el 2015 en cines selectos en los Estados Unidos, debido a que las cadenas grandes de cines se negaron a estrenarla. La cinta nos relata la historia de un niño en una nación africana que se ve envuelto en una guerra entre una dictadura y un grupo de rebeldes, lo cual lo obliga a luchar en un conflicto en el cual nunca debió estar, haciéndole perder su niñez para convertirse en un adulto antes de tiempo.

Por supuesto faltan películas importantes por llegar a nuestro país que podrían ser nominadas al Premio de la Academia, entre estas se encuentra “El Renacido”, la nueva producción de Alejandro González Iñárritu, la nueva película de Quentin Tarantino “Los Odiosos Ocho”, además de las cintas “Carol”, “Room”, “Spotlight”, “Steve Jobs”, “Trumbo”, “The Danish Girl” y “Concussion”.

En el mes de enero sabremos qué pasará cuando se presenten las nominaciones a la próxima entrega de los Premios Oscar de la Academia. Feliz año a todos y no dejen de ir al cine.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube