Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Vientos alisios pueden intensificarse en Panamá por efectos del frente frío

Las ráfagas de vientos o vientos fuertes que irrumpieron durante la madrugada de este martes en Panamá, pueden intensificarse por consecuencia de un frente frío que se localiza sobre el Océano Atlántico, según las perspectivas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

En el boletín hidrometeorológico más reciente, ETESA establece que para la vertiente del Caribe se espera cielo “mayormente nublado” con lluvias aisladas, mientras que para el océano Pacífico esperan lluvias ligeras sobre el Golfo De Panamá, sectores montañosos además de vientos fuertes sostenidos.

La situación no solo ha llamado la atención de la población, sino de los estamentos de emergencia.

De acuerdo con José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SInaproc) por la situación que se presentó en la madrugada de hoy registran al menos 8 reportes como el riesgo de caída de árboles, pero recomienda a la población reportar cualquier otra situación que consideren de riesgo como el desprendimiento de techos por consecuencia de los vientos.

Donderis explicó a Telemetro.com, que aunque los vientos son normales de la temporada seca, la novedad es que con el fenómeno están incrementando su fuerza. “Básicamente los vientos alisios son típicos de la temporada seca, vamos a tener un tiempo donde se van a intensificar, pero estos vientos son típicos”.

El director de Sinaproc pide a las personas que hagan sus reportes debido a que si se forma otro frente frío pueden volver a tomar fuerza los vientos alisios. Al igual que Sinaproc, ETESA mantiene las recomendaciones de ubicarse en lugares seguros que no estén propensos a desprendimientos y de caídas de árboles.

El reporte con fecha de este martes tiene vigencia hasta mañana 20 de enero, sin embargo existe la posibilidad de que los efectos se extiendan e intensifiquen.
Fuente: telemetro.com