Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Vientos alisios podrían provocar fuertes oleajes advierte Sinaproc y reitera alerta

Oleajes hasta de dos metros de altura podrían producir los vientos alisios que se registran en el país, advirtio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) este sábado.

José Donderis, director de la institución, explicó a Telemetro.com que los vientos alisios se han intensificado a su máxima capacidad después de las 3:00 p.m. de este sábado, específicamente en el área de Chiriquí: Tierras Altas, parte de la comarca Ngabe Buglé y el Atlántico.

Agregó que esto ha producido fuertes oleajes en el área de Bocas del Toro. Hasta el momento no hay registro de daños ni afectados.

Mario Chan, sub director de la entidad, explicó que el último reporte registra vientos que van desde los 25km a 60 km por hora, lo que causa impacto en mares, provocando oleajes que afectarían a embarcaciones pequeñas y bañistas.

Añadió que los oleajes podrían registrarse tanto para la vertiente del Caribe como la del Pacífico, por lo que reiteró la alerta emitida el pasado 21 de enero y que se mantiene hasta el 25 de enero.

Chan hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención, evitar lagos, ríos y lagunas fuera de las áreas de cobertura del Sinaproc.

Las autoridades reiteraron el operativo al aproximarse las fiestas del Carnaval, para lo que la entidades mantiene a disposición en la Fuerza de Tarea Conjunta unas 687 unidades que en conjunto con las demás entidades, totalizan unas 15 mil.

Ante posibles ráfagas de viento, ubiquese en lugares seguros, alejado de zonas vulnerables a desprendimiento de objetos y caída de árboles
Fuente: telemetro.com