Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Vega, Mulino y Roux llaman a la unidad de CD y seguir caminando en los zapatos del pueblo rumbo al 2019

Las bases del opositor partido Cambio Democrático (CD) en la provincia de Los Santos, dirigentes regionales y locales, junto a directivos del colectivo, como el vicepresidente y ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; el secretario general y ex ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, así como la diputada del circuito 7-2 Mariela Vega y el secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, hicieron un llamado a los más de 350 mil copartidarios para fortalecer las estructuras del partido e impulsar un trabajo político a nivel nacional, todo bajo la unidad del colectivo. “Unidad, unidad, unidad”, fue la consigna coreada al unísono por la multitud presente en el encuentro nacional realizado este sábado, 21 de mayo, en la Villa de Los Santos.

En la reunión, Mulino sostuvo que el futuro de CD es promisorio, pero hay que trabajar unidos dentro y fuera del partido. “El futuro está por delante, de dónde venimos, del cambio; para dónde vamos, para el cambio y por qué, porque somos el cambio. No podemos dormirnos en los laureles, tenemos que trabajar, apoyar a los que van a ser candidatos, hay que estar unidos. No podemos fragmentarnos porque todos son necesarios para gobernar el país, el país los necesita. Sigamos adelante que el futuro es nuestro”, dijo el ex funcionario.

“Somos el único partido de oposición frontal y democrático, no conspirador y cobarde, como el que nos tocó enfrentar durante la administración Martinelli. Somos el único partido que ha puesto su cuota de sacrificio y lágrimas, que ha enfrentado una justicia que es mal manejada solo contra CD, mientras el dueño de los Papeles de Panamá anda por allí, como si nada hubiera pasado; estamos viviendo el reino de la impunidad”, acotó Mulino, quien reflexionó con los santeños e invitados de otras provincias, el atraso en el que tiene sumido el gobierno de Juan Carlos Varela al país, con un sector agro olvidado, con obras paralizadas por “pura maldad” por ser de la administración Martinelli, pero que buscarán inaugurarlas por politiquería en el 2018 para atribuirse dichas obras.

A tu turno, el secretario general de CD, Rómulo Roux expresó que durante el gobierno Martinelli se realizó una gestión que no será olvidada en Panamá, pues “cambiamos la vida del pueblo panameño, y esa gestión pasará a la historia como la mejor que ha habido en el país bajo el liderazgo de Ricardo Martinelli”. Instó a todos los miembros del partido a nivel nacional a trabajar unidos, para que el partido siga fortaleciéndose, pese a los ataques políticos que arrecieron, sin éxito, en los últimos dos años, el gobierno de Juan Carlos Varela.

“Hoy el pueblo pide que regrese Cambio Democrático porque este país y el pueblo no aguanta ya este gobierno de Varela”. “Tenemos una oportunidad no solo por la fortaleza del partido, sino porque el propio gobierno se ha desgastado tristemente tan rápido; por eso hoy el pueblo hace comparaciones de lo que ha sido el gobierno de Varela versus lo que fue un gobierno del cambio que transformó el país y trajo bienestar a los panameños de la mano de la administración de Ricardo Martinelli”, resaltó Roux quien, al igual que el resto de los dirigentes nacionales, instó a los más de 350 mil inscritos a sentirse orgullosos de ser miembros de CD y caminar con la frente en alto por el trabajo realizado durante la administración Martinelli.

En tanto, la diputada Mariela Vega apeló al trabajo coordinado y el coraje de todos los miembros de CD para continuar el trabajo político y social que permita al partido retomar el poder en la próxima contienda electoral, y continuar el trabajo en beneficio del pueblo y del país, de la misma forma en que se realizó durante el gobierno del ex presidente y hoy líder de la oposición, Ricardo Martinelli.

“Martinelli nos dejó un legado, y hay un canino que queda por delante por recorrer, con el mismo liderazgo que imprimió nuestro presidente (Martinelli), quien no titubea en la toma de decisiones, un hombre con visión, talento, coraje, siempre buscando servir siempre al pueblo. Tengamos también ese coraje, y continuemos caminando en los zapatos del pueblo, para que el país vuelva a vivir las esperanzas que se vivió cuando CD gobernó, porque su prioridad era el pueblo. Necesitamos volver a la presidencia, para seguir creciendo como país, como nación, pero sobre todo para que el pueblo sienta que tiene un gobierno que vela por sus intereses, y le resuelva sus necesidades”, sostuvo la diputada.

Vega destacó el sacrificio de los que hoy están siendo perseguidos políticamente, y las familias que han sido afectadas. “José Raúl pasaste momentos difíciles, igual tu familia; así como muchos otros que han sufrido persecución. Gracias a Dios, porque Dios es justo, hoy estás aquí acompañándonos. Trabajemos para ganar las elecciones, pongámonos del lado del campesino, del pobre y los más desprotegido, mantengamos el enfoque de la justica social, de estar siempre de lado del pueblo, esa es nuestra fortaleza, y es lo que caracteriza nuestro partido”, acotó.

Por su parte, el dirigente Luis Eduardo Camacho abordó la realidad política y social del país, con base en encuestas de opinión, que explican los motivos por los que CD sigue en la mente de los panameños para lograr la presidencia del país en el 2019. Habló sobre el rol que debe seguir jugando CD, como único partido de oposición, frente a las grandes necesidades que hoy viven los panameños, producto de un gobierno Varelista que se ha caracterizado por su incapacidad y por frenar el desarrollo del país y las obras que se logró desde la administración Martinelli.

“La mayoría de los panameños ven en CD una opción de lograr el triunfo en el 2019. Pero si queremos ganar las elecciones tenemos que hacer nuestro trabajo. Como oposición tenemos que seguir de la mano del pueblo, luchando contra la inseguridad, contra el desempleo, el alto costo de la vida y todo los problemas que hoy tienen la familia panameña, y esa es la línea del presidente de CD, Ricardo Martinelli”, afirmó Camacho.

“Hay que fortalecer las estructuras, a todos los niveles, para que no nos vuelvan a robar las elecciones, como ocurrió en el 2014. Necesitamos de ustedes para lograr el triunfo en las elecciones de 2019. Los dirigentes son importantes, pero no hay nada más importante que las bases del partido”, destacó el dirigente. “Trataron de hacernos sentir como delincuentes, que agacháramos la cabeza, pero nosotros tenemos que caminar con la frente en alto, orgullosos del trabajo que hicimos para el pueblo panameño, tenemos que sentirnos orgullosos de tener un líder como Ricardo Martinelli Berrocal”, precisó.

Concluida la intervención de los dirigentes nacionales, líderes locales y regionales también hicieron uso de la palabra, coincidiendo todos en la necesidad de fortalecer el partido, con base en la unidad y trabajo coordinado para continuar sirviendo al pueblo panameño nuevamente desde la presidencia de la República, a partir del 2019.
Fuente: Prensa CD