Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Trasplante hepático en niños, nueva meta de la CSS

El equipo especialistas que participó en el primer trasplante de corazón que realizó el personal médico de la Caja de Seguro Social (CSS) se trazó nuevas metas para posesionar al país en un punto de referencia médica en la región. Desde ya se están haciendo las reuniones de coordinación para llevar a la realidad el trasplante hepático pediátrico, según dio a conocer el cirujano cardiovascular, que participó del trasplante, y director médico del Hospital Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Miguel Guerra.

Para ese propósito se está definiendo el protocolo mediante reuniones periódicas con las autoridades involucradas y capacitando al personal médico responsable de la intervención pediátrica, detalló el coordinador quirúrgico de trasplante de hígado de la CSS, dijo el Dr. Leonardo Santamaría.

El trasplante hepático pediátrico se realiza en pacientes con problemas congénitos en las vías biliares que ocasionan un daño crónico irreversible en el hígado. El donante debe ser un paciente vivo, en la mayoría de los casos son los padres o familiares cercanos, compatibles genéticamente.

Datos preliminares indican que a las fecha se han enviado al exterior a unos 15 pacientes pediátricos para este tipo de intervención; mientras que en lista de espera están 12 niños asegurados.

Los trasplantes hepáticos tienen un valor promedio de 180 mil balboas en países como Colombia y Argentina.
Fuente: diaadia.com.pa