Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Técnicos demandarán al MINSA

El paro de labores y los cierres de calles que efectuaron los técnicos de enfermería por más de dos semanas no logró doblegar al Gobierno ante la exifencia de estos trabajadores de tener un salario de $925.

El viernes, luego de varias horas de negociación, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) firmaron un finiquito de fin de huelga, pero que no incluye el aumento salarial.

Con esto se mantiene vigente el acuerdo que firmaron el 29 de julio de 2015, que establece un aumento de $800 y $830 para los técnicos que estén en la categoría 1 y 2 respectivamente.

Carlos Peralta, dirigente de la Anpate, dijo que pese a que no hubo un consenso firmaron el finiquito por el cual la huelga se levantó a las 12:30 de la madrugada.

Van a la Corte

Peralta, quien aseguró que la decisión del Gobierno se debió a las presiones de otros gremios de salud que se oponían al aumento salarial, dijo que el martes irán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a presentar una demanda en contra las autoridades del MINSA por violar el Decreto 13-16.

Este decreto, según la Anpate, establece que ningún técnico puede tener un salario inferior a otro técnico.

Esto significa, que si los técnicos de salud ganan un salario de $925 los profesionales agremiados en la Anpate deberían devengar lo mismo.

Actualmente, entre estos profesionales hay una diferencia salarial de $125.

Quienes si se salieron con las suyas fueron los miembros de Conagreprotsa, pues ellos habían solicitado al presidente Juan Carlos Varela no firmar otro acuerdo salarial con la Anpate o de lo contrario decretarían un paro de labores esta semana.
Fuente: elsiglo.com