Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Se dió a conocer el nombre de las nuevas esclusas del Canal Ampliado

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dio a conocer que ya las nuevas esclusas -tanto en el Atlántico como en el Pacífico- fueron bautizadas.

«Yo lo que digo es que ya las esclusas tienen nombres. Los nombres de las esclusas son Agua Clara, en el Atlántico, y la de acá [ Pacífico] que es Cocolí», aseguró.

Este señalamiento se da luego de que el expresidente de la República, Martín Torrijos, a través de la Fundación Omar Torrijos, presentara una solicitud formal para que una de las esclusas lleve el nombre de Torrijos-Carter, por el tratado que permitió la reversión del canal a Panamá y que fue firmado por Omar Torrijos y el presidente estadounidenses Jimmy Carter en 1977.

«Normalmente en el Canal se ha designado el nombre a las esclusas por el área donde está ubicada, como fue el caso de Miraflores», recordó Quijano.

Informó que desde hace un año ya les habían designado los nombres, e incluso enviaron a confeccionar los letreros que llevarán cada torre de control de las nuevas esclusas.

Explicó que tendrán que analizar la solicitud presentada por la Fundación Omar Torrijos, la cual elevará a la junta directiva. «Hay que tramitarla… siempre estamos diputados a oír opiniones», añadió.

Este lunes, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Iván Picota presentó un anteproyecto de ley para que las nuevas esclusas del Canal sean bautizadas con los nombres de “Torrijos-Carter” y “9 de Enero”.

El nombre de “9 de Enero” es para honrar a los mártires de la gesta patriótica, explicó Picota.

La semana pasada, Quijano junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciaron que el 26 de junio próximo se inaugurará el Canal ampliado.
Fuente: prensa.cvom