Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Renovación de Calle Uruguay y Vía Argentina costará $52 millones

«Tanto en Calle Uruguay y Vía Argentina ambos proyectos cuentan con un plan de arborización», señaló hoy el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en su cuenta de Twitter.

La información surgió durante la conferencia de prensa en la que Blandón explicó que la renovación urbana de Calle Uruguay de Vía Argentina, ya cuentan con un plan de reestructuración, que juntos suman un costo de $52 millones.

El proyecto de Calle Uruguay que está en la etapa de homologación en el que participan unas 11 empresas tiene un costo de $27.8 millones, mientras que el de Vía Argentina tiene un costo de $24.2 millones, este último está en etapa de homologación esta semana.

Calle Uruguay

La reestructuración de Calle Uruguay proyecta varios componentes de renovación como el de infraestructura, que incluye la arborización, mejora de aceras y estacionamientos.

En el plan de infraestructura está el mejoramiento del sistema de agua potable, pluvial y sanitario. Además se contempla el soterramiento de cables del sistema eléctrico y de telecomunicaciones. Se generará un sistema de video vigilancia, se crearán tomacorrientes y una rede Wi-fi pública.
empresas-seleccionadas-entregar-Argentina-Uruguay
Así también se contempla la iluminación del área rodada, el área peatonal y para el paisajismo ambiental y mobiliario.

En estacionamientos se propone habilitar en vía pública 120 aparcamientos con estacionómetros. Adicional a los estacionamientos propuestos, se incluyen 22 áreas de carga/descarga para taxis, comercios y camiones de basura. Y habrán 4,067 plazas de estacionamiento que quedan libre en las noches y fines de semana.

Vía Argentina

La renovación en Vía Argentina contempla arborizar y ampliar la plaza de la Cabeza de Einstein cerrando la vía que está contigua a diferentes centros educativos, para dejar el tránsito de vehículos en dos sentidos, para la vía que comunica hasta el colegio La Salle.

El Parque Andrés Bello tendrá veredas nuevas con kioscos, mobiliario, gradas nuevas y espacios deportivos. Los techos de los kiosocos tendrán páneles solares para que sea un parque autosostenible en energía eléctrica.

También se contempla colocar una red colectora de hormigón, más grande, para resolver el problema de las inundaciones.

El proyecto incluye además 198 aparcamientos laterales, 55 estacionamientos para motos y bicicletas y 17 puntos de carga y descarga de camiones comerciales que serán regulados con horario.

Fuente: laestrella.com