Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Reliquia de Don Bosco llegó a Panamá para quedarse

Por segunda vez, el santo de los jóvenes, Don Bosco, llegó ayer a suelo panameño, pero en esta ocasión para quedarse.

Se trata de una reliquia que contiene parte del hueso del brazo derecho, el cual era utilizado en vida por el Santo para bendecir. Este ícono fue donado por la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Italia.

El monumento llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para recorrer varios sitios que hacen honor a este santo.

Esta es una réplica exacta del cuerpo de San Juan Bosco y reposará definitivamente en la Basílica Menor que Don Bosco. Por 24 horas la Basílica permanecerá abierta para que los feligreses la visiten.

Recorrido

La reliquia, colocada en una urna sobre una carroza llena de flores, partió desde la terminal aérea en una caravana hacia la parroquia Don Bosco en Pedregal, para luego ser recibida por cientos de jóvenes del Instituto Técnico Don Bosco, en la vía Israel.

En esta escuela se le realizó un homenaje al santo con un recibimiento de honor que estuvo acompañado de un despliegue de serpentinas, cánticos y aplausos de los presentes.

Durante la caravana el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, manifestó que ‘hoy Don Bosco se hace ciudadano panameño y vino para quedarse’. Destacó que tener esta reliquia en el país convierte a Panamá en el centro de peregrinación de Latinoamérica.

‘Ojalá esta reliquia nos haga mirar el más grande tesoro que tenemos como país que son los niños y los jóvenes’, sostuvo.

A su llegada a la Basílica Menor, los católicos demostraron su devoción por este santo con fuegos artificiales, cánticos, tonadas y lágrimas de alegría. En esta iglesia se realizó una eucaristía donde Ulloa resaltó la importancia de este monumento no solo para los católicos sino para todos los panameños.

La primera vez que la reliquia de este santo pisó suelo istmeño fue el sábado 17 de julio de 2010. En esa ocasión también fue llevada al Instituto Don Bosco, donde permaneció hasta el domingo y fue trasladada hacia la Basílica Menor de Don Bosco.
Fuente: elsiglo.com