Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Punta Coco, lista para recibir reos de extrema peligrosidad

El ministerio de Gobierno anunció este domingo que el Centro de Detención Preventiva, Punta Coco, cuenta con las adecuaciones para albergar detenidos de peligrosidad extrema.

La información fue anunciada luego de un recorrido realizado por una comisión del Ejecutivo, encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina.

Según el comunicado durante el trayecto las autoridades comprobaron que el Centro de Detención Preventiva mantiene con las máximas condiciones de seguridad para garantizar el buen resguardo de personas privadas de libertad de peligrosidad extrema y cumple con las normas internacionales para el respeto de los derechos humanos, así como la Constitución y normas nacionales.

Explica que los trabajos incluyen la habilitación de las celdas de extrema seguridad, área de visita y capacitación, espacio para la práctica de deporte al aire libre, lavandería, clínica, y oficinas administrativas de la DGSP, igualmente cuenta con los servicios básicos de electricidad y agua potable.

Señala que el nuevo penal será administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad externa y que el Estado proveerá el transporte de las visitas de las personas privadas de libertad al penal.

El Ministerio de Gobierno, en atención al Decreto Ejecutivo No. 72 del 30 de mayo de 2018, creó mediante Resolución el Centro de Detención Preventiva Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico Panameño, que será destinado a personas privadas de libertad calificadas como de peligrosidad extrema.