Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Puerto Vallarta-Panamá, nueva apuesta vacacional de Copa para Latinoamérica

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines comenzará a operar a partir del 16 de diciembre dos vuelos semanales de Panamá a Puerto Vallarta (oeste de México) con el fin de promover una nueva ruta vacacional para los mercados de Centroamérica, Caribe y Suramérica, informó hoy una fuente oficial.

«El objetivo con esta ruta número 79 será ofrecer un destino vacacional, pero mayormente para los pasajeros de Latinoamérica. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son sitios muy auténticos y a los latinos les va a gustar por sus actividades», dijo a Efe el vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Cristophe Didier.

El directivo explicó que se escogió al destino enclavado dentro del estado mexicano de Jalisco por ser uno de los más visitados, después de Cancún, lo que dio pie a Copa para crear un nuevo mercado que no estaba explotado por otra empresa aérea del continente.

«Vamos a crear un mercado que hoy no existe, va a ser un reto que empezará con dos vuelos semanales, es por eso que promocionaremos esa región del Pacífico mexicano para posicionarlos en los mercados que opera Copa», indicó Didier.

Según datos del sector turístico de México, Puerto Vallarta recibió en el 2017 a más de 4 millones de visitantes, y sus principales mercados emisores de turismo extranjero fueron Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica.

«Cuando inicie este vuelo Panamá recibirá un mercado receptivo, en donde más del 80 por ciento de los pasajeros vendrán de otros países, y cerca de un 20 (por ciento) vendrán de Puerto Vallarta», manifestó el representante aéreo.

El director general de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit, Marc Murphy, comentó que la ruta se concretó luego de cinco años de trabajo; por eso indicó que el vuelo evitará múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para turistas de Latinoamérica.

Inicialmente las dos frecuencias semanales -los jueves y domingo, operados con un Boeing 737-800 NG con capacidad de 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la clase turista- partirá del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, y la terminal y arribará a la Internacional Vallarta-Nayarit.

Además de sus playas, Puerto Vallarta es conocido por ser una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano.

A la vez ofrece a los visitantes contrastes que combinan con paseos a sus galerías de arte, su vida nocturna y torneos de golf de clase mundial.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son unas de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Estas líneas aéreas ofrecen actualmente servicio a 79 destinos en 32 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de Las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.