Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Presidente hace convocatoria a construir un país justo tras 20 años de la reversión del Canal

Una convocatoria a vencer “la sexta frontera”, de la desigualdad y la pobreza para construir un “país justo” hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en el discurso pronunciado por los actos oficiales de recordación de los 20 años de la transferencia del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos.
“La historia está escrita, en el siglo XX, los panameños derrotamos la quinta frontera que dividía y avergonzaba, ahora 20 años después pido a ese pueblo noble, generoso, que nos unamos para vencer la sexta frontera, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, esa es ahora la tarea nacional”, aseguró el presidente Cortizo Cohen en los actos oficiales celebrados en las escalinatas del Edificio de la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá.
El gobernante exhortó a los panameños a participar en esa “nueva épica social y humana, donde no haya panameños aislados y dejados a su suerte… donde haya una educación de calidad y tengamos salud asegurada para todos. Ese es el gran desafío para llegar a ser un país de primer mundo, un país próspero, pero sobre todo justo”.
Indicó que así como hace 20 años el pueblo panameño participó sin distinción alguna y vivió ese día patriótico de la transferencia de la vía acuática, ahora nos toca a los panameños seguir la lucha de construir un país con una economía sana, competitiva que riquezas y plazas de empleos.
El presidente destacó el manejo eficiente de la vía acuática por parte de los panameños y los dividendos crecientes que rinde el Canal ampliado que son destinados a los programas estatales cuyo destino sean combatir la pobreza y la desigualdad.
Rindió un homenaje a todos los patriotas que lucharon por la reversión del Canal y de todos los empleados canaleros que trabajan por mantener la eficiencia de la ruta acuática.
Cortizo Cohen recordó la lucha incansable de los panameños por la reversión del Canal, que “nunca se dejó vencer. Siempre expresó su determinación de derribar la cerca que dividía un país. De esa nobleza y ese amor hicimos lo que parecía imposible: un Canal panameño”.
“De esa lucha patriótica