Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Patacón generará energía por 15 años

Dicen que la basura de algunos es el tesoro de otros y Urbalia Panamá S. A. se tomó este dicho muy a pecho, pues ayer presentó la nueva planta de generación eléctrica que producirá 5,000 megavatios (MW) de energía para el beneficio de miles de panameños.

Esta energía es producida con el biogás generado por las 2 mil 200 toneladas de basura que a diario llegan al relleno sanitario de Cerro Patacón.

Mario Castaño, gerente general de Urbalia, empresa que administra el relleno, a mediados de mayo la electricidad que produce la planta estará disponible en el Centro Nacional de Despacho de Energía.

Aseguró que según los estudios que han realizado, el relleno de Patacón podrá generar energía entre 12 hasta 15 años.

La generación de energía a través del biogás, según la gerente del sitio, Carolina Ribas es 100% amigable con el ambiente, pues los residuos que expulsa la planta no contiene emisiones de gases de efecto invernadero debido a que la planta posee unos filtros que limpian los gases expulsados hacia el ambiente.

Para el ambientalista Harley Mitchell, esta iniciativa es importante debido a que con la planta se le daría un beneficio al ambiente. Advirtió que el Ministerio de Ambiente debe estar pendiente de que esta planta cumpla con las regulaciones pertinentes.
Fuente: elsiglo.com