Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá, la ‘Nación Más Favorecida’ por la República Popular de China

Panamá recibió ayer el estatus de ‘Nación Más Favorecida’ por la República Popular China.

Este distintivo reafirma el liderazgo del istmo en materia de marina mercante, pues con el nuevo estatus, los buques con su registro, recibirán beneficios en tarifas portuarias y trato preferencial en los puertos de la República Popular China.

El trato preferencial lo establece el acuerdo de cooperación marítima suscrito, en la primera visita oficial del presidente Juan Carlos Varela, tras iniciar las relaciones diplomáticas con China el pasado 13 de junio.

En la visita que culminó ayer, ambos países suscribieron otros 18 convenios en materia financiera, comercial, logística y de cooperación.

El acuerdo de cooperación marítima establece, según el Gobierno, el reconocimiento recíproco de los títulos de la gente de mar emitidos por Panamá y China. Con esto, se garantiza la seguridad de navegación y la protección del medio ambiente, y se mejora el intercambio tecnológico y científico de información.

Este pacto surge dos meses antes de que Panamá, en diciembre, celebre los 100 años de abanderamiento de barcos, en que ocupa el primer lugar en todo el mundo con más de ocho mil buques mercantes registrados, que representan 222.1 millones de Toneladas de Registro Bruto.
En la visita de Varela a China, que finalizó ayer, se firmaron 19 acuerdos.