Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá copiará modelo de Alemania para entrenamiento vocacional en el ITSE

El Gobierno adoptará las experiencias y las mejores prácticas de empresas alemanas en la educación vocacional en el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) que se construye en Tocumen.
Así lo informó el presidente Juan Carlos Varela durante su visita al Centro de Entrenamiento Vocacional de la transnacional Siemens junto a su equipo de trabajo que lo acompaña en su gira por Alemania.
“Nuestra economía está demandando un nuevo tipo de educación técnica para seguir creciendo y por eso estamos construyendo el ITSE. La larga experiencia de Alemania en este tema sin duda nos será de gran utilidad”, explicó Varela.
El mandatario y los ministros de Comercio (MICI), Augusto Arosemena, de Turismo, Gustavo Him y el embajador de Panamá Guido Spadafora recibieron una completa presentación de parte de los ejecutivos de Siemens sobre sus operaciones de entrenamiento en Berlín que vienen desarrollando por más de 100 años.
La empresa multinacional alemana opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades; tiene presencia en más de 200 países y una fuerza laboral superior a los 300 mil colaboradores.
Varela y los ejecutivos de la empresa acordaron desarrollar nuevos contactos para lo cual un equipo técnico de Panamá estudiará a profundidad las experiencias de Siemens en el entrenamiento vocacional.
El ITSE cuya inversión superará los 200 millones ofrecerá una educación post-media con programas de dos años de estudios, a diferencia del INADE, cuya oferta de formación se basa en cursos de habilidades de corta duración. El nuevo instituto se fundará en modelos similares desarrollados en Singapur.
Las especialidades que se impartirán fueron diseñadas tomando como base la demanda laboral (estudio OIT-MITRADEL), como el caso del sector construcción, para el que se aprobó un currículum que incluye laboratorios de materiales, construcción de edificaciones, soldadura estructural y planificación de obras.
Estará organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.
Fuente: elsiglo.com