Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá asumirá presidencia del Comité contra el terrorismo de la OEA

La República de Panamá asumirá la Presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos para el periodo 2017-2018 y el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó una reunión presidida por el embajador Max Jose López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales con representantes de las instituciones estatales que forman parte del Consejo Nacional de Coordinación para la lucha contra el Terrorismo Internacional, con el fin de prepararse para tal distinción.

Las entidades crearon diversas mesas de trabajo para trabajar en una propuesta para el XVII Período Ordinario de Sesiones del CICTE-OEA, que se celebrará en Panamá durante el mes marzo de 2017 y en el que se aprobará la Declaración de Panamá y el plan de Trabajo para el periodo en que el país ocupa la presidencia.

Se establecieron mesas de trabajo para tratar temas como la infraestructura crítica, protección portuaria y marítima, protección aduanera, resolución 1540, bioterrorismo y material de uso dual; las que serán presentadas ante el consejo de coordinación nacional.

La profesora de prácticas del centro Williams J. Perry de Estudios Hemisféricos de Defensa, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos de América, Celina B. Realuyo hizo una presentación titulada “Enfrentado la convergencia del terrorismo y el crimen organizado transnacional” en la que presentó un análisis de la correlación existente entre las organizaciones internacionales del crimen organizado y los grupos terroristas.
Fuente: laestrella.com.pa