Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

OMS recomienda a embarazadas no acudir a JO de Rio a causa del zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el jueves a las mujeres embarazadas que no asistan a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos de Rio a causa del virus del Zika.Brasil es el país más afectado por la epidemia del zika, un virus transmitido por mosquito que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible, recordó la OMS y la Organización Panamericana de la Salud en su comunicado conjunto.

En sus recomendaciones para los atletas y visitantes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad brasileña del 5 de agosto al 18 de septiembre, la OMS y la OPS destacan sin embargo que es la temporada invernal, por lo que la actividad de los mosquitos es más débil y por lo tanto el riesgo de picadura es menos importante.

Pero las dos organizaciones «continúan aconsejando a las mujeres embazaradas que no viajen a las regiones de transmisión del virus de Zika, y eso incluye Rio de Janeiro». Un total de 58 países han registrado casos de zika. «Se aconseja igualmente a las parejas de las mujeres embarazadas que vuelvan de las zonas afectadas mantener relaciones sexuales con protección o abstenerse durante el embarazo» recuerda el texto.

También aconseja utilizar preservativos o abstenerse de mantener relaciones sexuales durante su estancia en la ciudad y al menos durante cuatro semanas tras abandonarla.La OMS y la OPS recomiendan por otro lado a los atletas y visitantes aplicarse varias veces al día lociones antimosquito y llevar ropa que cubra al máximo el cuerpo, de preferencia de colores claros, y dormir en habitaciones con aire acondicionado.

Hay que evitar las zonas pobres y sobrepobladas, donde la falta de higiene y agua corriente favorece el desarrollo de los mosquitos.Brasil tiene un millón y medio de personas afectadas por el zika, seguido por Colombia.
Fuente: elsiglo.com