Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Nito Cortizo: El PRD está unido y listo para ganar

Ante la presencia de 4,200 delegados al Congreso General del Partido Revolucionario Democrátco (PRD), el dirigente de ese colectivo, Laurentino Cortizo, aseguró que el colectivo «está unido y listo para ganar las próximas elecciones de 2019».

Cortizo dijo que luego de conversar con cientos de delegados y directores nacionales pudo percibir que a lo interno del Partido se siente un ambiente positivo, ya que «las bases están claras y nada ni nadie podrá atentar contra el triunfo del PRD».

Aseguró que este Congreso sirvió para dar un gran paso en materia de democracia y visión de futuro con la aprobación de un documento que enmarca las tareas pendientes bajo una revolución en educación, salud, transparencia y equidad social.

«El PRD está listo y unido, con prioridades claramente definidas que le devolverán tranquilidad a la sociedad», indicó Cortizo.

También se aprobó el documento Vision 2050, en el cual participaron más de 1,800 miembros del PRD, para detallar las acciones que se desarrollarán en gobierno para resolver los problemas de la población.

Durante el 5to Congreso Extraordinario se aprobó que dicho ente interno será el que escoja a los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que el quinto Subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá menos de 35 años de edad y 60 meses de inscrito, como un espacio para la juventud dentro de la dirección política.

Además se rechazó el aumento de 10 a 13 miembros en el CEN y que la membresia sea la que escoja al CEN y CDN. Se mantendrá esta elección para los 4,200 delegados.

En el Congreso además estuvieron presentes misiones diplomática internacional, y los expresidentes de la República, miembros del PRD, Aristides Royo, Nicolás Ardito, Barletta, Ernesto Perez Balladares y Martin Torrijos; así como el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.