Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Nito Cortizo analizo los tres años y medio de la gestión de la actual administración #RescatemosPanama

Si la donación que recibió Varela, es de la caja negra de Odebrecht, es dinero sucio, y el dinero sucio es corrupción, denunció Laurentino “Nito” Cortizo hoy en un pronunciamiento al país. El dirigente perredista que estuvo acompañado por una gran cantidad de altas figuras de su partido, hizo un recuento de varias promesas de campaña hechas por el actual presidente, y reclamó que Varela no había cumplido con el pueblo panameño.

Cortizo aseguró que “nos une la voluntad y el compromiso de que Panamá salga de esta década oscura de locura, de corrupción, de impunidad, de demagogia, de sobornos, coimas y mentiras. Una década de Martinelli más Varela”.

El dirigente del PRD dio estas declaraciones durante un acto preparatorio un día después que el presidente Varela emitiera su informe a la Nación, en la apertura de la segunda legislación del cuarto periodo de la Asamblea Nacional.

“Solo cinco proyectos auditados por la Contraloría dieron como resultado sobreprecios de 318 millones de balboas. Con esto, se hubiesen podido comprar todas las medicinas del Seguro Social por un año, construir 15 mil salones de clases, edificar 30 escuelas modernas o poner en ejecución dos nuevas plantas potabilizadoras de agua, para abastecer a más de 350 mil panameños”, explicó el dirigente del PRD.

Durante su intervención, Cortizo dijo que “este es un Gobierno que ha prometido mucho y ha cumplido poco en los 42 meses que llevan al frente de la administración gubernamental”.

Sobre la designación de las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia, Cortizo aseveró que el presidente Varela hace un mes, y sin consultarle a nadie, aprovechó una noche de viernes, de quincena, de pago del décimo y de Teletón para anunciar sus designadas, contrario a lo que prometió en su plan de gobierno durante la campaña.

“En ese mismo plan de gobierno, Varela se comprometió a convocar una asamblea constituyente dentro de los dos primeros años de gobierno.” Después de 42 meses, esta es otra promesa incumplida, recordó Cortizo, ante diversos miembros del PRD.

Cortizo, ex ministro de Desarrollo Agropecuario, además esbozó una serie de iniciativas gubernamentales en materia de educación, seguridad, agro, canasta básica, salud y agua, entre otras, que brinden oportunidades a los panameños para elevar su calidad de vida.

El dirigente del PRD concluyó la actividad con un llamado a las bases del colectivo para que se mantenga la unidad del Partido y trabajen juntos por el país justo y decente.

Entre los asistente figuraron presidentes del PRD de diversas áreas de organización, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, así como líderes de la Juventud y de la Mujer, a nivel nacional.