Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

NACE EN CAMBIO DEMOCRÁTICO, EL MOVIMIENTO “ACCIÓN CD”

Un grupo de miembros del Partido Cambio Democrático (CD), se reunió este lunes 24 de abril en un restaurante ubicado en Vía Argentina, con el fin de lanzar a la luz pública, un movimiento que busca entre otras cosas: preservar los principios y valores que sustentaron el nacimiento del colectivo opositor que lidera Ricardo Martinelli Berrocal, defender los legados de la gestión que este encabezó y fortalecer al colectivo político. El emblema del grupo es un círculo con los colores del partido y en su interior una mano que sostiene una llama; bajo ella, la frase “ACCIÓN CD”.

La reunión estuvo presidida por Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho que encabeza el movimiento. Cortés, presidenta encargada de CD, dio la bienvenida al nuevo grupo y expresó que Panamá requiere de más gente de acción que de políticos de oficina. El mejor testimonio se da con hechos no con palabras. “Estoy segura que este nuevo movimiento nos ayudará a redoblar en las calles de todo el país, la lucha contra la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y mala prestación de los servicios públicos de agua, transporte, salud y educación que provoca el desastroso gobierno del presidente Varela y a no descansar hasta que el último detenido político sea liberado”, señaló.

Para Camacho, “este movimiento no nace para actuar en el proceso electoral interno, ni para impulsar la candidatura de ningún precandidato a cargos de elección popular. De hecho, forman parte de este grupo que busca tener una presencia nacional, simpatizantes de los diferentes precandidatos presidenciales. Toleramos y respetamos nuestras diferencias; porque no queremos que Cambio Democrático se convierta en un partido electorero, tal como le ha ocurrido al resto de los partidos políticos, ya que sólo piensan en elecciones, no en el bienestar del pueblo; nuestro accionar está determinado por aquello que nos une, trabajar permanentemente en la construcción de un país en donde todos los panameños tengan oportunidad de progresar de la misma forma que lo hicieron durante el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Para el dirigente Alejandro Pérez, el esfuerzo del nuevo movimiento estará en el fortalecimiento de la ideología del partido, basado en la búsqueda del bienestar del país y los panameños, principal legado del máximo líder de la oposición, el ex presidente Ricardo Martinelli. Además de la ideología, hay que impulsar la integridad política dentro del colectivo y el fortalecimiento del liderazgo de los miembros de CD, sugirió el abogado.

En el encuentro participaron, además, los dirigentes Mariela Jiménez, Elsy Pino, Isabel Castrellón, Félix Moulanier, Jamis Acosta,José Ricardo Serracín, Cristobal Silva, entre otros miembros y dirigentes de bases de CD. También participaron, entre otros, ex miembros del Partido Panameñista que dijeron no compartir el rumbo que actualmente lleva el país en manos del gobierno Varelista, totalmente alejado de los intereses del pueblo y que contantemente viola el Estado de Derecho en Panamá.

“Ahora como parte de CD, estamos dispuesto a defender y vamos a defender los intereses del pueblo panameño, para lograr que vuelva el progreso al país, que vuelva la prosperidad para los panameños, tal como lo hubo bajo la administración de Ricardo Martinelli, como nunca antes en la historia del país”, expresaron.