Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Motociclistas empezarán a pagar peaje desde mayo

A partir de mayo próximo, el paso por los corredores Norte y Sur para los motociclistas dejará de ser gratuito.

Lo anterior lo confirmó el gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Juan Carlos Norbón, al indicar que desde el próximo mes iniciarán a instalar el stiker de ‘Panapass’ a las motocicletas.

Norbón fue claro, en que el conductor que no tenga una moto con un cilindraje de 250 cc en adelante no podrá instalar el ‘Panapass’, y por ende, no podrá transitar por ambas autopistas que administra ENA.

Esta medida dejará inhabilitados en su mayoría a los conductores mensajeros y los del servicio de comida rápida a domicilio, que son los que utilizan motocicletas con un cilindraje menor al autorizado por ENA.

Carril exclusivo

Iniciado el proceso de instalación del stiker, los conductores de motocicletas tendrán un período de gracia de 15 días para continuar transitando gratis por los corredores.

Una vez pasado este tiempo los carriles de paso gratuito serán cerrados y se habilitará un carril exclusivo para las motos con cilindraje de 250 cc en adelante.

Queja

Para Ubaldo Robison, de la Asociación de Motociclistas ‘Los Cachimbones’, esta medida es ‘discriminatoria’, ya que las motos con cilindraje de 125 cc pueden alcanzar la velocidad máxima en los corredores que es de 120 kilómetros por hora.

Quieren pagar menos

Pese a que Norbón no ahondó en detalles, como el precio de los peajes de las motos, la preocupación de los conductores está latente.

Según el presidente del Club de Motociclistas Piratas ‘Riders Panamá’, Ricardo Escandón, el peaje para las motos debe ser la mitad del que pagan los automóviles.

Escandón alega que sí existe una disminución en el precio del peaje entre los equipos pesados y los vehículos particulares, debería existir un ajuste que beneficie a los motociclistas.

En el corredor Sur un automóvil paga desde 75 centésimos hasta un $1.40, los motociclistas piden pagar desde 30 a 70 centavos respectivamente.
Fuente: elsiglo.com