Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ministros aprueban medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población

El primer Consejo de Gabinete virtual que se realiza en la historia panameña aprobó este martes acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, por lo que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, y el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, hicieron un llamado a los panameños a mantener la tranquilidad.
El Consejo de Gabinete, que se realizó mediante teleconferencia con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente Carrizo desde el Palacio presidencial y cada ministro en su respectivo despacho, aprobó una resolución que adopta medidas excepcionales sobre un contingente de importación por 2.3 millones de quintales de arroz en cáscara como parte de las medidas de emergencia nacional.


Carrizo Jaén indicó que esta disposición se suma a la aprobación de la compra de 20 millones de balboas en carne a los productores nacionales.
“El Gobierno Nacional está preparado para mantener el abastecimiento de alimentos a toda la población. Hago un llamado a la tranquilidad… estamos tomando todas las medidas para garantizar la alimentación en este país”, aseguró.
El titular del MIDA explicó que la resolución aprobada busca cumplir con el faltante de arroz después de la cosecha, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año.
“Tenemos arroz hasta junio”, aseguró el ministro Valderrama, quien agregó que con la medida de emergencia se adelantará la subasta para la compra del arroz para este 24 de marzo, con el fin de que el grano esté lo más pronto posible en los molinos privados y se garantice el abastecimiento.
“No hay problema con el arroz, tenemos grano hasta junio, pero estamos adecuando y agilizando las acciones para garantizar el abastecimiento”, añadió el titular del MIDA.
Valderrama anunció que adicionalmente el Gobierno ha comprado 2 mil novillas a un precio de 89 centavos la libra en pie a los productores nacionales, particularmente a aquellos afectados por la temporada seca. Esta carne será utilizada como abastecimiento de emergencia, indicó.