Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

México arrestó, por primera vez, a un hombre por difundir fotos íntimas de mujeres

La policía mexicana detuvo, por primera vez, a un hombre que difundía contenido sexual y extorsionaba a las víctimas. La Ley Olimpia logra su primer paso después de un año de su aprobación en Ciudad de México. En enero de 2020 reformaron el código penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la ciudad.

La norma establece como delito la difusión de imágenes de corte sexual sin el consentimiento de la implicada. La denuncia de una joven expuso la trama sobre el manejo del contenido en Internet. La víctima recibió en abril de 2020 un mensaje a en Telegram de una supuesta amiga quien le proponía la venta de imágenes íntimas.

Ante la presión decidió enviar varias fotos a través de esa aplicación. Luego descubrió que el número no correspondía al de su amiga y que la cuenta estaba bloqueada. Luego un supuesto abogado la llamó para contarle que sabía del contenido sexual y que podía ayudarla a retirarlo de Internet si depositaba dinero en una cuenta bancaria.

El País informa que un hombre de 24 años, Alexis Rafael Valadez Vázquez, era quien se hizo pasar por la conocida y el falso abogado. Las investigaciones dieron con el sujeto en la ciudad de Mérida del estado de Yucatán. La cuenta bancaria que había entregado era la de su madre y él ya tenía una denuncia desde 2018 por acoso sexual.

La policía lo detuvo el 1 de abril y le encontraron cinco teléfonos, tres computadores, varias tarjetas SIM y recibos de depósitos bancarios. Uno de los números telefónicos coincidió con el que la víctima tenía como el receptor de sus fotografía. El sujeto fue trasladado a Ciudad de México para declarar ante un juez por las acusaciones.

El código penal de la capital azteca contempla penas de cuatro a seis años de prisión y una multa por compartir imágenes sexuales sin consentimiento. Ley Olimpia vivió años de debates sobre la violencia digital. La legislación se conoce por Olimpia Coral Melo, una mujer que impulsó las reformas tras ser víctima de violencia digital.

Ella tenía 18 años cuando su entonces novio compartió un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales. Las imágenes desataron las agresiones en su contra, sin que se cuestionara al responsable de la difusión. Hasta ahora 28 de los 32 estados de México ya reconocen como delito la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.