Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

MEF busca agilizar entrega de Cepadem a través de formulario digital

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se prepara para habilitar en los próximos días un formulario digital mediante el cual, los beneficiarios de los fallecidos podrán solicitar el Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del MEF dijo a Telemetro Reporta que aproximadamente unos 91 mil beneficiarios de fallecidos recibirán el Cepadem, por lo que buscan a través de este formulario tener capacidad de atenderlos y evitar la aglomeración de filas.

El formulario fue desarrollado junto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y se habilitará las infoplazas y oficinas de municipios a nivel nacional para que las personas que no tienen acceso a internet puedan asistir y realizar su solicitud.

Arrocha explicó que en el caso de estos beneciarios se debe analizar su documentación y vereficar el parentesco. La ley de Cepadem permite que se haga la entrega sin juicio de sucesión a esposos o esposas y a los hijos, mientras que cualquier otra persona que cree poder recibir el Cepadem debe ir a un juicio de sucesión.

En cuanto a los jubilados, Arrocha detalló que ya se ha entregado el 95% de los Cepadem, y quedan pendientes unas 10 mil personas entre ellas un grupo de trabajadores que se jubilaron con leyes especiales, gestión que no se realiza a través de la Caja de Seguro Social.