Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Con medias disparejas, panameños se unen a la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La población panameña así como los funcionarios de distintas entidades y empresas del país se han unido este 21 de marzo a la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

El síndrome de Down es una ocurrencia genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La incidencia estimada del síndrome de Down en todo el mundo se sitúa entre 1 de cada 1,000 y 1 de cada 1,100 recién nacidos, según la ONU.

En Panamá al igual que en otros países del mundo se desarrolla durante este día una campaña, encabezada por la fundación Down Panamá, que consiste en usar medias diferentes que simbolizan la belleza de la diversidad y lo enriquecedor de la inclusión.

En redes sociales las personas han compartidos sus fotografías a través de las etiquetas diversidad e inclusión.

Lo que buscan es crear conciencia entre la población y promover la inclusión, integración, respeto y amor hacia las personas con síndrome de Down.

El próximo domingo se realizará una carrera caminata conmemorando esta fecha, desde las 6:30 a.m. en el tramo marino de la cinta costera.