Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

La draga D’Artagnan marcó su huella en la ampliación del canal

La draga D’Artagnan, una de las más potentes del mundo, llegó a Panamá para escribir su propia historia en las aguas del Canal ampliado.

Esta imponente y majestuosa maquinaria ingresó al cauce de la vía acuática a finales del mes de diciembre del 2010. A partir de ese año, empezó a marcar su huella en el programa de ampliación, específicamente en el sector Pacífico.

Su tarea: remover 9.1 millones de metros cúbicos de material del fondo y los costados del canal de navegación.

verdeverde

Características
La D’Artagnan es una draga de corte succión, autopropulsada, es decir que tiene motores para moverse por sus propios medios. Esta gigantesca trituradora de roca tiene un movimiento pendular que favorece o facilita su uso dentro del canal de navegación, ya que con relativa facilidad se puede retirar para facilitar el paso de una embarcación que se aproxime.

Este poderoso equipo, propiedad de la empresa belga Dredging International, puede calificarse como una “industria de excavación eléctrica flotante”.

Navegación segura
El ingeniero John Langman, quien era gerente ejecutivo de Administración de Proyecto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), señala que el dragado se hizo para permitir la navegación segura de los buques Pospanamax que transiten por el Canal ampliado.

Estos buques podrán tener hasta 49 metros de ancho (manga) y hasta 15 metros por debajo del nivel del agua (calado), mientras que los canales para los buques que usan las esclusas actuales están diseñados para embarcaciones de hasta 32 metros de manga y 12 metros de calado.

Langman explicó que el contratista dueño de la D’Artagnan dragó de forma segura y ambientalmente responsable el material de fondo a lo largo de unos   14 kilómetros en la entrada del Pacífico.  Esa enorme maquinaria también dragó en el lago Gatún.

Fuente: midiario.com