Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Los 11 meses de prisión de Martinelli

A un mes para que se cumpla un año de la detención del expresidente de la República, Ricardo Martineli, en Miami, Florida, Estados Unidos, tras una solicitud de extradición por parte del Gobierno panameño, su abogado Sidney Sittón, no quiso dar muchos detalles sobre cómo avanza el proceso, sin embargo, manifestó que la próxima semana se realizará una conferencia de prensa con relación a este escenario judicial.

Entretanto, el jurista Francisco Carreira indicó que todo se ha complicado un poco, luego que el exmandatario apelara la revocatoria de la fianza de excarcelación por la jueza Marcia Cooke.

‘En el mejor de los casos, si el Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta revoca esa suspensión, él quedaría con una fianza en la que se tendrían que ver todos los términos. Esto exigiría que él [Martinelli] siga apelando el caso de la extradición, en que pidió una extensión hasta el 1 de julio, y tendría derecho a una audiencia’, aseguró el abogado.

Carreira explicó que si le dan la fianza, éste tendría que irse a su casa a esperar el tema de la extradición.

‘Ahora, él puede aceptar la extradición en cualquier momento voluntariamente, eso requeriría que se hiciera una audiencia con el juez Edwin Torres, este aprobaría e, inmediatamente, pasaría al Ejecutivo y estos tendrían la disposición de cuándo lo traerían a Panamá’, señaló Carreira.