Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Lanzan estrategia para erradicar el SIDA al 2030

El Gobierno lanzó ayer el Plan de Acción Acelerada en la Lucha contra el VIH con el propósito de erradicar esta epidemia para el año 2030.

Este plan de acción es una iniciativa impulsada por ONUSIDA a través del Ministerio de Salud (Minsa) y el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

El acto de lanzamiento contó con la participación del presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; y el Secretario General Adjunto de ONU y Director Ejecutivo del Secretariado de ONUSIDA, Michel Sidibé, entre otros.

Para alcanzar la meta de erradicar la epidemia, ONUSIDA está haciendo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que hagan uso de sus «poderosas herramientas», incrementando sus resultados en la respuesta al VIH y garantizando la inclusión de las poblaciones que se han quedado olvidadas.

El tratamiento del VIH puede prolongar radicalmente la esperanza de vida de las personas que viven con el virus y prevenir con eficacia la transmisión del mismo, por lo que la ONU trabaja de la mano con las autoridades de salud del país para alcanzar dichos objetivos.

Panamá ha avanzado en la lucha contra la epidemia del VIH con diversas acciones, entre estas la campaña «Pruebas que salvan vidas» realizada en junio y que incitó a las personas a efectuarse de manera gratuita el examen del VIH en los centros de atención de la salud en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, en las clínicas de Terapia Antirretroviral reciben gratuitamente el tratamiento 8 mil 749 personas.

En Panamá se reportan 13 mil 847 casos de personas viviendo con VIH. El primer caso detectado fue en septiembre de 1984, según datos oficiales.

El Gobierno, a través del Minsa, invierte anualmente 19 millones de dólares en suministro de medicamentos y pruebas de seguimiento, cubriendo necesidades de las 15 Clínicas de Terapia Antirretroviral (TARV) del MINSA y la Caja de Seguro Social, según la información oficial.