Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

La lata de tuna tenía una desagradable sorpresa en su interior. El Minsa investigará.

Larvas dentro de una lata de atún alertaron a las autoridades de salud en Colón, quienes hoy lunes realizarán inspecciones en establecimientos ubicados en el corregimiento de Sabanitas.

Todo inició cuando la joven Wendy Martínez se disponía a desayunar una tuna que había comprado de baratillo en un comercio de Sabanitas durante la Semana Santa, pero para su sorpresa al abrir la lata un gusano en movimiento fue lo primero que encontró dentro de la misma.

Lo más sorprendente para ella es que el animalito estaba dentro de un producto que mantenía fecha de caducidad el 2018.

De inmediato, la afectada informó al Ministerio de Salud (Minsa) y ACODECO sobre el hallazgo, pero al ser día de asueto, no hubo respuesta sobre el peligro que este producto representa para los consumidores.

Por lo que hizo el reclamo a la gerencia del comercio donde la supervisora, como es parte del protocolo, le ofreció otro producto en reemplazo del que tenia las larvas. La Gerencia ordenó el retiro de este alimento de los estantes.

La doctora Mayra Navalo, directora del Minsa en Colón, fue contactada por el diario El Siglo e informó que hoy lunes los funcionarios de la institución se acercarán al establecimiento donde verificarán que el lote de esta marca de tuna no esté a la venta e iniciarán las investigaciones sobre su procedencia.

La experiencia de esta jóven debe dejar una lección en los consumidores de productos enlatados, hay que ser cuidadoso con estos alimentos, advirtió Návalo.

El hecho ocurre días después que se registró una alerta sanitaria por una tuna mal procesada en EE.UU., alarma que finalmente fue descartada por las autoridades sanitarias, pues el lote dañado no llegó al país.
Fuente: elsiglo.com