Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

La ATTT defiende aumento de precio del registro único vehicular

Tras la confirmación del aumento de la tarifa para el registro único vehicular, que causó malestar en la ciudadanía, Ulises Calvo, asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) defendió la medida este viernes 13 de enero.

Según Calvo, el proyecto surge por verificaciones realizadas por la comisión existente del registro único vehicular formado por la Asociación Panameña de Seguros, la Controlaría General de la República, registro único y la ATTT.
Con la Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017, se establece fijar una tarifa de 100 dólares para inscripción vehicular con valor menor a 15 mil dólares.

En tanto, los vehículos con valor entre B/. 15,001.00 y B/.50,000.00 se aplicará una tasa de 1.0% del costo del vehículo.

A pesar del gran descontento de la ciudadanía, Calvo argumentó que “se hizo una consulta ciudadana y fue publicada en un medio popular, en distintos días para sugerir opiniones”, posteriormente se llevó a la junta directiva de la ATTT para su aprobación.

Agregó que lo que se establece es el porcentaje de la tasa por servicio de inscripción y “sólo se paga una vez”.

Antes de que se estableciera este ajuste, en Panamá se pagaba 20 dólares por el trámite.

En tanto, los vehículos que sean traídos del extranjero deberán pagar por registro único 500 dólares.

«La Ley 45 de Protección al Consumidor, en su artículo 47 establece que los vehículos de segunda mano no deben ser importados mayor de cinco años y la realidad es otra, porque nuestro parque vehicular está inundado de autos que ingresan a pesar de la restricción y lo que busca el proyecto es quitarle el incentivo a estar trayendo carros de segunda mano que nos causan problemas de salud y viabilidad», indicó Calvo.

Agregó que en el estudio se analizaron varios puntos, en temas de vehículos agrícolas, transporte público y autos oficiales que estarán exentos de la escala y se les aplica el 0.1%, porque son sectores que manejan el servicio y la producción y hay que evitar la especulación.

La ATTT busca controlar el crecimiento del parque vehicular en Panamá.

Sin embargo, los panameños han inundado las redes sociales descalificando la modificación y el aumento de la tarifa de registro único vehicular, por el costo que representará para su bolsillo

FUENTE:WWW.TVN-2.COM