Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Joven muere a causa de una ameba ‘comecerebros’

Una joven de 18 años en Estados Unidos murió a causa de una ameba ‘comecerebros’, cuando se encontraba de viaje con miembros de su iglesia en Ohio, informaron este jueves medios locales.

La adolescente, identificada como Lauren Seitz, murió a causa de meningoencefalitis amebiana primaria, una fatal infección cerebral de la que se han registrado muy pocos casos en el mundo, y causada por una ameba llamada Naegleria fowleri, indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que confirmaron la presencia de la ameba en el fluido de la espina cerebral.

«Era una hermosa joven que estaba llena de vida», lamentó Jim Wilson, pastor de la Iglesia del Mesías. «Será echada de menos por su familia religiosa y la comunidad, pero sobre todo por su familia», agregó.

Este tipo de ameba se encuentra en agua y suelos calientes. No tan comúnmente puede ser hallada en tuberías. Durante su viaje, el único momento en que la joven estuvo en contacto con el agua fue durante una travesía en balsa con su grupo de viaje. El pequeño bote volcó en el Centro Nacional Whitewater, en Charlotte.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, nausea y vómito. Generalmente comienzan cinco días después de la infección.

Una persona no se enferma por consumir agua contaminada, pero si agua con la ameba Naegleria fowleri entra en el cuerpo a través de la nariz y viaja al cerebro, las consecuencias son casi siempre mortales.
Fuente: midiario.com