Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Inicia proceso de contratación para cuarto Puente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de licitación para la contratación de la Gerencia del Cuarto Puente Sobre El Canal de Panamá, que tiene como finalidad contratar los servicios de Asistencia Técnica cualificada y especializada para asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

Esta mega obra involucra además un proyecto de carreteras y transporte masivo que dará acceso a la futura Línea 3 del Metro de Panamá y el resto del sistema público de transporte, abriendo paso al desarrollo del área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior, y aliviando el tráfico vehicular de más de 80,000 personas que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, que consta de 2 torres en forma de Y invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa.

Las torres tienen 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la parte inferior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura. Las piernas de la torre cruzan el tablero de forma que dividen la plataforma en tres bandas similares de unos 14.5 metros separando el tráfico rodado, del tren y los peatones.

Esta nueva infraestructura que se estima construir en un periodo de alrededor de tres años, contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los panameños y minimizando los tranques vehiculares.