Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Hombres podrían gozar de licencia por paternidad en Panamá

Traer un hijo al mundo no solo es una responsabilidad de la mujer, es por ello que una nueva iniciativa aprobada en Consejo de Gabinete busca estrechar los lazo entre padre, hijo (a) y esposa.

El martes 14 de febrero, fue aprobado en Consejo de Gabinete un anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que busca otorgar una licencia por paternidad a los trabajadores de empresas privadas y servidores públicos cuya esposa o compañera esté embarazada.

Este anteproyecto que será enviado para su discusión a la Asamblea Nacional (AN), contempla otorgar cinco días hábiles a los padres a partir del nacimiento del bebé; esta licencia será aprobada previamente tras la presentación del certificado de nacimiento emitido por la dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE).

Con esta iniciativa se busca que el hombre ayude a su pareja en los cuidados del recién nacido, creando así, ese vínculo afectivo padre-hijo (a) el cual es fundamental para su desarrollo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomienda que el fuero se otorgue tanto a mujeres, como a hombres, a fin de que estos puedan cuidar a sus hijos recién nacidos.

Mujeres embarazadas podrían decidir sobre su descanso laboral

Justo la tarde del martes 14 de febrero, fue prohijado el anteproyecto de ley 69 en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la AN; presentado por la diputada Athenas Athanasiadis; que pretende modificar el artículo 107 del Código de Trabajo, referente al descanso forzoso por embarazo.

El anteproyecto resalta en su exposición de motivos, que la actual legislación laboral establece un término de 14 semanas de descanso para las mujeres durante el embarazo, las cuales deben ser tomadas seis semanas antes de la fecha de parto y ocho después del mismo.

Lo que el anteproyecto plantea, es dar la opción a la mujer trabajadora de tener un embarazo en condiciones normales, que pueda distribuir mejor sus 14 semanas de descanso utilizando la mayoría de estas en la etapa posterior al día del parto para que pueda recuperarse y estar más tiempo al cuidado del recién nacido.

FUENTE:WWWW.TVN-2.COM