Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Gobierno pone en marcha plan Colmena, acción efectiva de combate a la pobreza y desigualdad

Con una caminata que recorrió varias comunidades de Ciri Grande en el distrito de Capira, encabezada por el presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen y varios de sus ministros de Estado, el Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Colmena para atacar la pobreza y desigualdad en los 300 corregimientos más pobres del país.

Durante el recorrido, la comitiva gubernamental entregó soluciones a los habitantes, escuchó las necesidades planteadas por los moradores, así como se plantearon futuras obras para comunidades, históricamente olvidadas.

«Este es el estilo de trabajo, tenemos que salir de las oficinas y tener contacto con la gente, señaló Cortizo Cohen durante la gira en la que varios ministros y viceministros caminaron varios kilómetros por un camino de un área de difícil acceso.

En la caminata estuvo el ministro de Comercio, Ramón Martínez; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobo; el canciller, Alejandro Ferrer; el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción; Rafael Sabonge, titular de Obras Pública; el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes; Ericka Mouynes, vicecanciller y Milagros Ramos, viceministra del MIDES

El. Plan Colmena incluye uno de los pilares del gobierno de Cortizo Cohen para combatir lo que ha denominado la “Sexta Frontera”, la pobreza y la desigualdad. La pobreza multidimensional que hoy alcanza a 777 mil panameños.

El presidente exhortó a los funcionarios a seguir trabajando en equipo, ya que el Plan Colmena involucra a más 11 entidades que deben trabajar alineadamente a favor de los más necesitados.

Cortizo Cohen y su comitiva que lo acompañó caminó desde la comunidad de Mordanao hasta Santa Fe, en Ciri Grande para hacerle entrega de una vivienda a la familia Chirú, compuesta por siete miembros, tres adultos y cuatro niños, de ellos tres con discapacidades.

Cortizo Cohen destacó el trabajo en equipo de las entidades gubernamentales y de la junta técnica de Panamá Oeste al igual de la Gobernadora de esa prov @ Panama City, Panama