Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

DIPUTADA Explica proyecto para utilizar el tiempo de la licencia de maternidad

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social prohijó recientemente el anteproyecto de Ley 69, que modifica un artículo del Código de Trabajo, para que las mujeres embarazadas puedan distribuir su licencia de la manera que más les convenga, tal como reiteró este jueves 16 de febrero, Athenas Athanasiadis, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y proponente de la iniciativa.

Según la diputada, la propuesta nace a raíz de su primer embarazo, cuando su médico le recomendó que por estar sana podía quedarse trabajando hasta el final de su estado.

De allí en adelante comenzó a consultar con varias mujeres y muchas le manifestaron que ellas sentían que podían seguir trabajando hasta una o dos semanas antes de dar a luz.

Según la modificación al artículo 107 del Código de Trabajo, las 14 semanas de la licencia de maternidad a la que las mujeres embarazadas tienen derecho pueden ser distribuidas como más les convenga, siempre bajo “el aval de un médico”.

Actualmente la ley establece seis semanas antes de la fecha de parto para retirarse del trabajo y ocho semanas después del parto para descansar.

La iniciativa deja a discreción de las mujeres embarazadas a distribuir el tiempo por ejemplo: dos semanas antes de dar a luz y 12 semanas después para disfrutar del bebé.

Sin embargo, hay mujeres con embarazos de riesgo a quienes, por su salud y la del bebé, no se les recomienda esta modificación.

Según la diputada, la iniciativa no representa problemas para los empresarios porque se mantienen las 14 semanas.

Agregó que la misma ayuda a estrechar el vínculo madre-recién nacido y fortalecer la lactancia.

En tanto, el proyecto prohijado debe ir a primer debate y según la diputada, varios de sus colegas han visto con beneplácito la iniciativa.

FUENTE:WWWW.TVN-2.COM