Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Donald Trump: Su popularidad sube un 9% desde su elección

La popularidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha crecido un 9% desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que contra el pronóstico de todos los sondeos el republicano venció a la aspirante demócrata y favorita, Hillary Clinton, según un sondeo realizado por el periódico digital Político.

La encuesta ha revelado que el 46% de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump, mientras que el 12% tiene una visión un poco desfavorable y un 34% una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, que será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

Según la encuesta de Político, desde su triunfo electoral, la popularidad de Trump ha escalado un 9%, al pasar del 37% justo antes de los comicios al 46% actual. Del mismo modo, las opiniones adversas al republicano cayeron un 15% al pasar de un 61% antes de las elecciones a un 46%.

«Luna de miel»
«La popularidad de Trump entre los votantes ha alcanzado nuevos máximos desde que se convirtió en presidente electo», ha destacado el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, quien ha explicado que es común que los nuevos presidentes vivan una «luna de miel» con la opinión pública después de las elecciones.

Para realizar su encuesta, Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a 1.885 votantes registrados, de los que un 33% se identificaron como demócratas, un 32% como independientes y un 33% como republicanos. El sondeo tiene un margen de error del 2 %.