Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Diálogo con empresarios y transportistas con Martín Torrijos

En diálogo con empresarios y transportistas
Martín Torrijos: es hora de actuar con determinación para superar el caos vial en Panamá Oeste.

Mi responsabilidad será implementar urgentes medidas estratégicas: reorganizar las rutas, evaluar las necesidades y desarrollar juntos un sistema de transporte eficaz
De ser electo como mandatario de la Nación instruiré a que los centros de salud Magaly Ruiz y de los Altos de San Francisco ofrezcan atención médica los fines de semana

LA CHORRERA, provincia de Panamá Oeste, 04 de junio de 2023.- Es hora de actuar con voluntad, determinación y eficiencia para superar el caos vial en esta zona del país, dijo el precandidato presidencial Martín Torrijos Espino durante un diálogo aquí empresarios transportistas y directivos de clubes cívicos del distrito.
Los líderes locales coincidieron en la urgente necesidad ordenar y mejorar el sistema de transporte público de pasajeros, no solo de La Chorrera, sino de toda la provincia de Panamá Oeste e intercambiaron opiniones respecto a la descentralización, educación, suministro del agua potable, turismo y salud.
«Mi responsabilidad será implementar urgentes medidas estratégicas [como] reorganizar las rutas, evaluar las necesidades y desarrollar juntos un sistema de transporte eficaz. Estableceremos instituciones gubernamentales en la provincia para aliviar la carga vial y mejorar la calidad de vida de la población”, dijo el expresidente de la República
Agregó que el ordenamiento del transporte de pasajeros aliviará el problema de congestionamiento vehicular, por lo que se deberá establecer en un plan conjunto, el número de autobuses que se necesitan y las rutas internas que alimentarán el Metro cuando llegue al oeste, entre otras medidas.
Los chorreranos, apuntó, tienen derecho al desarrollo de su distrito, al igual que el resto de los pobladores de toda la provincia de Panamá Oeste.
«La gente se siente abandonada; se ha perdido la esperanza, la fe (…) cada día se está minando la credibilidad de la política con los casos de corrupción; hay un gran desprestigio de la clase política», advirtió Torrijos Espino.
El precandidato presidencial del Partido Popular se expresó consciente de lo que vive la población humilde, que apenas subsiste y advirtió que de seguir así, «vamos a perder el país; estamos condenando a los panameños a vivir en un ciclo de pobreza y desesperanza, no podemos perder, debemos reconstruir un país” y generar recursos para dar solución a los problemas.
En el tema de Salud, Torrijos Espino señaló que el Hospital Nicolás A. Solano debe brindar a la población de Panamá Oeste una atención de calidad en materia de medicina especializada, las 24 horas, por lo que deberá ser transformado en un hospital de tercer nivel.
“De ser electo como mandatario de la Nación instruiré a que los centros de salud Magaly Ruiz Altos de San Francisco ofrezcan atención médica los fines de semana como una estrategia de incremento de la cobertura de atención para reducir la saturación del servicio del principal centro hospitalario de Panamá Oeste”, acotó.
Por su parte, el empresario José Luis Rengifo indicó que los proyectos se encarecen y no llegan a la población, lo que se podría solucionar con un líder como Torrijos Espino.
“Durante su gestión presidencial se tomaron buenas decisiones que aún estamos viendo los buenos resultados, como mejorar las finanzas de la Caja de Seguro Social y la ampliación del Canal de Panamá. La población debe considerar las propuestas que necesitamos para solucionar sus necesidades y Martín Torrijos hoy nos las ha mostrado”, subrayó.
Durante la gira por La Chorrera, el expresidente, en compañía de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, también se reunió productores agropecuarios, en especial, del rubro piña e hizo un recorrido por comercios del distrito, en los que conversó con dependientes y clientes.

# # # #