Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Defensa de Martinelli solicita audiencia y nulidad de acusación en caso de escuchas

Los abogados que conforman el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli presentaron la mañana de este lunes, un incidente de objeción dentro del proceso por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Con este incidente solicitan una audiencia “pública y oral” para que se declare la nulidad del escrito de acusación elaborado por el magistrado fiscal Harry Díaz con Martinelli.

En el documento los abogados ponen en conocimiento al juez de garantías, Jerónimo Mejía de sus consideraciones de «nulidad» que incluyen a su juicio, violación a la Constitución, a la Convención Americana de Derechos Humanos , al Pacto Internacional de Derechos Humanos y al menos 13 artículos del Código Procesal Penal.

“Solicitamos se acoja incidente de objeción y que en audiencia oral y pública se declare la nulidad absoluta e ilegal acusación y petición de juicio formuladas por el magistrado fiscal” detalla el documento.

La defensa de Martinelli, entre otros artículos y normas internacionales explica que se infringió el artículo 340 del Código Procesal Penal que establece: “La acusación solo podrá referirse a hechos y personas incluidos en la formulación de imputación”.

Este recurso es llevado ante el juez de garantías, después de la recusación que presentó el abogado Rogelio Cruz contra el magistrado Harry Díaz y que la semana pasada fue rechazado por la Corte.

El documento además destaca el actual domicilio del ex mandatario, en Miami Florida.

En su escrito de acusación divulgado el pasado 9 de octubre, el magistrado fiscal consideró al menos 21 años de condena y remite al Ministerio Público un formulario de notificación azul sobre Ricardo Martinelli, ex mandatario y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).