Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Cortizo afirma haberse notificado de sanción pese a que el TE sostiene que aún no hay decisión

El equipo de comunicación de Laurentino Cortizo, aspirante al solio presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, informó este lunes que fueron notificados de la Resolución No.08 DROEPC/DJ del Tribunal Electoral, mediante la cual se le impone una sanción por violar el Código Electoral.

Cortizo fue denunciado por la Fiscalía Electoral por presidir un acto el 3 de enero en el que fustigó públicamente el discurso a la Nación del mandatario Juan Carlos Varela y que fue catalogado como un acto proselitista.

Las sanciones estipuladas en el artículo 493 del Código Electoral van desde B/.50.00 a B/.1,000.00, según la gravedad de la falta, sin embargo el magistrado segundo vicepresidente del Tribunal Electoral Alfredo Juncá, aseguró más tarde que aún no hay una decisión en firme.

“Este caso, que es una denuncia en particular que presentó la Fiscalía Electoral, se encuentra en este momento en Secretaría General en trámite, no ha habido todavía ningún tipo de resolución, ni decisión del Tribunal”, explicó.

En la nota enviada por el equipo de Cortizo señalan que «el líder perredista Nito Cortizo respeta la ley, aunque no comparte el criterio del Tribunal Electoral en dicha resolución».