Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Conoce los últimos detalles de la Ampliación de Canal

En el área canalera los trabajos no paran, y es que a solo cuatro días de la inauguración de la ampliación de la vía acuática, se complementan actividades para dar paso a ese evento memorable: el primer recorrido del buque “Cosco Shipping Panama” por el Tercer Juego de Esclusas.

Más de 5 mil panameños en Colón y otros 20 mil en Cocolí serán testigos de esta hazaña. Será el primer capítulo de una nueva etapa en la historia del Canal.

Fue en octubre de 2006, hace ya nueve años, cuando se decidió emprender este gran reto que revolucionará la industria marítima, y que permitirá ofrecer a Panamá y al mundo una nueva ruta de conectividad y progreso. Sin duda, juntos hemos escrito esta historia de éxito.

Pero para hacer operativa esta ruta acuática la comunicación es imprescindible. Aquí entran en funcionamiento las torres de control, ubicadas en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, y otra similar en las esclusas de Agua Clara, en Colón. Los operadores de las nuevas esclusas y el sistema de control procesan la información y deciden cómo actuar en un momento determinado.

El ingeniero Ricardo Chong Riera, administrador del proyecto de esclusas en el Pacífico, explicó que todo el tránsito por la vía marítima va a estar unificado en un solo punto de control. Desde aquí se gestionará el tiempo de apertura de las compuertas y de operación de las válvulas de forma simultánea para que el esclusaje sea el correcto.
Quijano-detalles-inauguracion-ampliacion-Canal_
Edificio modernista
Esta torre de control es considerada el edificio emblemático de esta megaobra.

Chong dijo que la torre de 10 pisos tiene un toque modernista, y de ello no hay duda. Y es que la torre de control es “el centro neurálgico de todo el complejo de esclusas”. Esto significa que tienen que trabajar las 24 horas, 365 días del año, es decir, su operación es ininterrumpida.

Para que estos requerimientos se cumplan fueron tomados en cuenta varios aspectos para garantizar la operación, como la redundancia (en equipos y sistemas) y los modos de control manual, semiautomático y automático para hacer más robusta la construcción desde el punto de vista de la ingeniería y de la tecnología.

Cuenta regresiva
El día anunciado está cerca. El próximo 26 de junio está marcado para ser una fecha histórica para el Canal, Panamá y el mundo. Ese domingo comenzaremos a escribir una nueva historia de éxito y Panamá será nuevamente el centro de atención internacional.

Las actividades inician alrededor de las 6:00 a.m. con el tránsito inaugural del primer buque neopanamax por el Tercer Juego de Esclusas de Agua Clara, en el sector atlántico.

La nave continuará su recorrido por el lago Gatún hasta llegar al sector pacífico, y finalmente arribará al Tercer Juego de Esclusas de Cocolí aproximadamente a las 3:00 de la tarde, donde una delegación de jefes de Estado o sus representantes la esperarán.

Fuente: midiario.com