Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Cinco fotógrafos panameños exponen su trabajo en El Cairo, Egipto

La vida cotidiana, los trajes tradicionales y las fiestas de los panameños visto a través de los ojos de seis fotógrafos se expone desde ayer y hasta el próximo diciembre en El Cairo, Egipto para acercar a los egipcios la cultura de este país latinoamericano.

El embajador de Panamá en Egipto, Tomás Guardía, dijo a Efe que el objetivo de la exposición es mostrar «los elementos de la nacionalidad panameña a través de los paisajes y, sobre todo, a través de su gente».

Bajo el título » Panamá y su gente», las imágenes muestran «la diversidad cultural, los pueblos originarios y los pueblos indígenas, así como la influencia de la cultura europea y otras culturas en nuestro país», agregó el diplomático.

En total, 36 fotografías de los panameños Tito Herrera, Carlos Agrazal, Silvia Grunhut, Fernando Bocanegra y Ed Grimaldo y del argentino Agustín Gonclaves, que se expondrán en el Instituto Cervantes de El Cairo hasta el próximo día 1 de diciembre.

La agregada cultural en la Embajada de Panamá, Hadyee Villarreal, explicó a Efe que las exposición es una oportunidad para compartir con el pueblo egipcio la cultura panameña.

Las imágenes recogen desde momentos del «desfile de las mil polleras» de la provincia de Santos, hasta paisajes urbanos de la capital panameña, pasando por el «Diablico», el canal de Panamá o el festival de Diablos y Congo.

Salma al Garhi, estudiante de español en el Instituto Cervantes de El Cairo, mostró a Efe su interés por «conocer desde cerca la cultura panameña».

«Veo una gran similitud entre mi país y Panamá, la gente, los edificios y la naturaleza son las mismas», aseguró esta joven de 20 años mientras contemplaba las fotografías de la exposición.

La catedrática de Literatura Latinoamericana de la Universidad de El Cairo, Abir Abdelhafez, comentó a Efe que estaba contenta por los diferentes eventos culturales que las embajadas de América Latina organizan en Egipto.

Para Abdelhafez, jefa del departamento de lengua española, «la traducción de la literatura latinoamericana a la lengua árabe así como exposiciones como esta, permiten estrechar las relaciones entre los países» de ambas regiones.