Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Científica panameña de la NASA hablará sobre cambio climático

La científica panameña Érika Podest, quien lleva una década trabajando en la NASA (National Aeronautics and Space Administration), vendrá a Panamá a presentar una conferencia sobre el cambio climático.

La exposición de Podest será el 14 de abril en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal y llevará por título “El cambio climático y su impacto en el medio ambiente”.

A la ponencia asistirán autoridades gubernamentales de diferentes partes del país, ambientalistas y alrededor de 300 estudiantes de varios planteles del país, detalla un comunicado.

Podest formó parte del equipo científico de la NASA que puso en órbita, en 2015, el satélite Soil Moisture Active Passive.

Este proyecto tiene la misión de monitorear la humedad de los suelos del planeta y así poder identificar las zonas que podrían estar propensas a periodos de sequías, derrumbes e inundaciones, afirmó Podest a este diario poco antes de su lanzamiento en enero de 2015.

“Al procesar estos datos, se entenderán mejor los procesos hídricos globales y sus impactos en nuestro planeta, ayudando con ello a la toma de decisiones acertadas para mitigar los efectos del cambio climático”, agregó.

Además, Podest participa cada año en la conferencia “Adelante mujer latina”, en Los Ángeles, Estados Unidos, una iniciativa que fomenta las carreras vinculadas con la ciencia entre las jóvenes estudiantes latinas.
Fuente: prensa.com