Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Buque ‘Draga’ hará hoy tránsito de prueba en Cocolí

El buque Draga Oceanus hará hoy el primer tránsito de prueba en la esclusa de Cocolí, en el sector Pacífico del Canal de Panamá ampliado.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la prueba se iniciará alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT) por lo que llevará a los periodistas una hora antes al punto de observación desde el edificio de Administración de la entidad.

El domingo una fuente de la ACP explicó que el barco es pequeño, pero el propósito es poner en funcionamiento «todo el proceso de tránsito en la nueva esclusa del Pacífico», así como se está haciendo con la del Atlántico, pero allí si con un buque neopanamax, el Baroque, en donde todos los prácticos calificados y los equipos auxiliares realizan maniobras en tiempo real.

Además, están por definir si el miércoles se desvía un buque panamax de las esclusas centenarias de Miraflores y Pedro Miguel para que haga su tránsito por Cocolí y así afinar los últimos detalles del funcionamiento de la nueva instalación.

El próximo domingo 26 de junio Panamá inaugurará las operaciones comerciales de la ampliación del Canal, que demandó una inversión inicial de 5.250 millones de dólares, tras nueve años de trabajos.

El primer tránsito lo hará el portacontenedores Cosco Shipping Panamá, de la firma china del mismo nombre, que será observado por delegaciones de unos 60 países, algunos representados por sus gobernantes, mientras en las principales ciudades del interior del país se montarán pantallas gigantes de televisión para que la población observe la ceremonia y se desplegarán fuegos artificiales.

A partir del lunes 27 comenzará el desfile de más de 150 neopanamax que han reservado su cupo para transitar con hasta 13.000 contenedores, el triple de carga de los barcos mas grandes que ahora pueden pasar por el Canal inaugurado en 1914.

Fuente: midiario.com