Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Arrancan actos Año Nuevo Chino 2022 “Año del Tigre del Agua” como Evento País

Al ritmo de la tradicional Danza de Leones Chinos, este 1° de febrero inició la celebración del Año Nuevo Chino 2022 “Año del Tigre de Agua” en el Templo Guan Gong o Kuang Tei Kung, un lugar emblemático lleno de historia y gastronomía, donde ofrecieron ofrendas y respeto como parte de la tradición del primer día del año nuevo chino.

Posteriormente, inició el desfile que culminó en el Presidencia de la República de Panamá, donde se apreció el poder de sus movimientos y la fuerza, que son posturas de Kung Fu y refuerzan las emociones de los leones chinos, quienes bailan al repicar de los tambores, disfrazados de la representación de este animal, para traer buena suerte y fortuna. En esta ocasión, participaron 18 leones chinos de diferentes asociaciones chinas en Panamá, número que significa el camino que lleva a la prosperidad para todos.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, llegó a la actividad en compañía del Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y del Secretario del Consejo Nacional de la Etnia China, Wei Carlos Lui, para presenciar la ceremonia de entrega del hongbao o sobres rojos, tradición muy distintiva del año nuevo chino.

De igual forma se entregaron pergaminos rojos con dorado que llevan escrito una bendición para que este año sea de mucha prosperidad, salud, bienestar y alegría para los panameños, ante la presencia de autoridades de diversas asociaciones chinas en Panamá y del Estado panameño.

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, calificó como excelente la iniciativa del Estado panameño en reconocimiento y homenaje a los históricos e importantes aportes a la extraordinaria identidad racial y pluricultural, en los 167 años de existencia de una comunidad que ya es parte de la nación panameña.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, aseguró que los vínculos entre Panamá y China, podemos decir que “la comunidad asiática forma parte sustancial de la sociedad panameña, la cual ha sumado a su riqueza étnica los grandes valores de la comunidad China Panamá al menos con unas 200 mil personas de origen chino, representando aproximadamente el 4% de nuestra población total que está presente en todos los sectores que impulsan la economía a nivel nacional; e hizo extensivo el saludo del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quién “hace votos para que los ciudadanos chinos sigan haciendo de esta tierra el hogar que los acogió y que ha visto y verá crecer a sus hijos generación tras generación”.

Este año del tigre de agua que comienza el 1 de febrero de 2022 y termina el 21 de enero 2023, por primera vez, y como parte de una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo, el Consejo Nacional de la Etnia China, y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, se impulsó la celebración del Año Nuevo Chino como un “Evento país” en todo el territorio nacional y como un producto cultural y turístico a nivel regional e internacional.

Los organizadores anunciaron la Feria del Año Nuevo Chino que realizará del 11 al 13 de febrero en el Parque V Centenario en un horario de 3:00 pm a 9:30 pm., contará con música tradicional china, artistas invitados especiales, gastronomía, manualidades y un show de fuegos artificiales.

En todo el país se están realizando importantes actividades tales como las carreras de botes de dragón, exposiciones artísticas, ciclos de cine, bazares, gastronomía china, maratón de 5k, GAC Motor – exhibición “Progenie”, expo vivienda y de autos y manualidades en diversos malls del país, entre otros se desarrollarán durante el mes de febrero.

Con la participación entusiasta y armónica de la comunidad china de todo el país, se logró una celebración conjunta y en equipo con una sola visión y un solo corazón, como parte de la cultura panameña, tal como lo es el desayuno chino