Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Analizan vacuna contra el AH1N1

Los resultados de los estud ios que realiza el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Atlanta, EE.UU., para determinar si el virus de influenza AH1N1 que circula en el país tiene resistencia a los medicamentos llegarán en dos semanas al país.

De acuerdo con el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Néstor Sosa, a la CDC también se le pidió que analizara si existe relación entre la vacuna y el virus, y si este mutó.

‘Lo que queremos es estar seguros de que el virus muerto que se encuentra en las vacunas se parece al que está circulando en Panamá’, dijo Sosa.

Hace dos semanas, Panam á envió a la CDC muestras del virus AH1N1 para que las analizara.

Esta investigación se está llevando a cabo porque el comportamiento del virus es más severo de lo normal, dijo Sosa, quien señaló que en un período corto se ha tenido un gran número de fallecimientos.

Estadísticas

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (MINSA) ha reportado 31 fallecimientos en 29 días y 1,546 personas han requerido hospitalización, por infecciones respiratorias agudas y graves.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, dijo que Panamá se mantiene dentro del umbral de la alerta sanitaria y que aún no se ha llegado a una epidemia.

Recomendó a la población extremar las medidas de higiene, pues el aumento del número de casos positivos de la gripe AH1N1 se mantendrá por unas semanas más hasta que las vacunas colocadas empiecen a hacer efecto.
Fuente: elsiglo.com