Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Alcaldesa de Penonomé responsabiliza a autoridades del Minsa por aumento de casos en Coclé

La alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula González, dijo en Radio Panamá que el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Coclé ha sido producto del descuido de las autoridades provinciales del Ministerio de Salud.

“A sabiendas de muchas actividades, de que venía la vacuna pronto, aún así no tomaron las medidas y abrieron el compás a muchas actividades”, aseguró la funcionaria.

González dice que han recibido invitación a una serie de reuniones con representantes de la oficina de trazabilidad y donde se toman decisiones que “aplican para unos y para otros no”. Agregó que el sentir de muchas autoridades locales en la provincia es que no ha existido un compromiso real por parte de la regional del Minsa en Coclé quienes han sido discrecionales al momento de aprobar o prohibir actividades masivas.

“Es lamentable que una semana antes de la vacunación express en la provincia no salen con que teníamos una actividad de 200 personas, más artistas, más colaboradores aprobada por el Minsa y al día siguiente una cantadera…”, expresó la Alcaldesa de Penonomé.

Por no dar el permiso a nivel municipal para las actividades, funcionarios del Municipio de Penonomé y la Policía Nacional han sido querellados por presunto abuso de autoridad.
“Ahora resulta que por hacer nuestro trabajo ahora vamos a ser querellados. Hay que tener sentido común y ser responsables…no estamos viviendo cualquier momento y estamos viviendo un tema de pandemia que desconocemos cómo viene o cómo se comporta la enfermedad”, destacó la funcionaria.