Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

165 neopanamax han transitado por el Canal ampliado

Una nueva generación de buques portavehículos comenzó a transitar ayer por el Canal ampliado con el paso del neopanamax Höegh Target con bandera de Noruega y una capacidad para transportar 8 mil 500 automóviles.

Se trata de una de las seis embarcaciones del mismo tamaño que fueron construidas para la naviera Höegh Autoliners con base a las dimensiones del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Ya hay cinco de estos buques navegando.

La embarcación pagó 360 mil dólares por transitar por las nuevas esclusas. Hasta ayer habían transitado por el Canal ampliado 165 buques neopanamax y pagaron aproximadamente $80 millones en peajes, informó la Autoridad del Canal.

El Höegh Target, construido en 2015, mide 36.5 metros de manga (ancho) y 200 metros de eslora (largo). En este viaje, el barco transporta carga mixta de la cual un 50% son vehículos y el resto corresponde a maquinaria. La embarcación recorre los puertos de Asia, Europa, África y Australia.

“Ahorita cumple la ruta de Asia a Estados Unidos”, declaró ayer Jan Peder Myklebost, director de la empresa para América, mientras la nave transitaba por la esclusa de Cocolí, en el sector Pacífico. La tecnología del buque es muy eficiente porque reduce el gasto de combustible y también tiene el equipo para tratar el agua de lastre, dijo.

El tránsito de este portavehículos ocurre en medio de la quiebra de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, uno de los clientes del Canal de Panamá. Al hacer una análisis sobre la situación de la industria marítima, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, reconoció que “no está en su mejor momento”.

La carga se mueve cuando las economías crecen. En estos momentos hay economías globales y de la región que solo crecen por debajo del 2%.

Quijano manifestó que espera que a partir de 2017 comiencen a mejorar las economías globales, situación que se reflejará en las operaciones del Canal. En estos momentos hay una sobreoferta de buques en el mercado, pero no es la primera vez que ocurre.
Fuente: prensa.com