La Seleccion Nacional se enfrenta a Haití el martes 29 de marzo
Panamá acudirá probablemente el martes a su veterana dupla de Luis Tejada y Blas Pérez en procura del gol para su partido de vuelta contra un Haití que se juega la vida en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
La selección panameña, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, sacó el viernes un empate sin goles en Puerto Príncipe que la mantiene en la pelea por uno de los dos pasajes de su llave a la fase final de la eliminatoria.
Con cuatro puntos, Panamá comparte junto a Jamaica el segundo lugar del Grupo B, que lidera Costa Rica con siete. Haití está último con uno y necesita de una victoria para seguir con vida.
El partido «será difícil y cerrado», advirtió el «Bolillo» Gómez, quien llegó con la tarea de clasificar por primera vez a Panamá a una Copa del Mundo. «Será uno de los más difíciles de mi vida».
En el choque anterior, el estratega colombiano optó por repetir la formación 4-1-4-1 que le ha dado resultados mixtos y con Roberto Nurse en punta, pero el delantero no pudo cristalizar la mejor ocasión de gol de los panameños en todo el partido, al cabecear pésimo un centro medido en el área en la primera mitad, y terminó fundido.
Gómez argumentó después del empate que la idea fue contrarrestar a un rival urgido de una victoria en casa, y valoró el punto conseguido. Anticipó que Panamá jugará diferente como local.
Aunque no ha dado luces sobre la alineación y cerrado el entrenamiento a la prensa, se cree que el estratega colombiano no titubeará en salir con más ambición ofensiva y pondrá desde el vamos a los veteranos delanteros Tejada y Pérez, que suelen combinarse bien en casa.
Tejada es autor de uno de los tres goles panameños en lo que va de la eliminatoria y lo marcó en la derrota que sufrió Panamá como local ante Costa Rica por 2-1 en la segunda jornada, un revés que se le cuestionó duro a Gómez por haber alineado solamente a Pérez en la delantera.
Gómez repitió en ese juego contra los ticos la formación con la que había ganado a domicilio a Jamaica por 2-0 en el arranque de la fase.
Panamá no gana como local en partidos por las eliminatorias mundialistas desde su triunfo 2-0 sobre Honduras con goles de Pérez y Tejada hace tres años en la carrera a Brasil 2014.
Haití no ha podido marcar en sus tres partidos y las buenas opciones que generó el viernes no se concretaron debido a la falta de contundencia del delantero Jean-Eudes Maurice.
El timonel de los haitianos, el francés Patrice Neveu, difícilmente se guardará algo el martes y pondrá desde el comienzo al atacante Duckens Nazon, quien fue banca contra Panamá. Aunque no llegó a marcar contra Costa Rica y Jamaica, Nazon cuenta con el respaldo de la afición haitiana por haber anotado el tanto con el que la selección de su país le ganó 1-0 a Honduras y avanzó a la segunda ronda de la anterior Copa de Oro.
El partido se disputará en el Estadio Rommel Fernández a las 20.30.
Fuente: Mi Diario