Vientos alisios pueden intensificarse en Panamá por efectos del frente frío

 Noticias  enero 20, 2016  0

Las ráfagas de vientos o vientos fuertes que irrumpieron durante la madrugada de este martes en Panamá, pueden intensificarse por consecuencia de un frente frío que se localiza sobre el Océano Atlántico, según las perspectivas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

En el boletín hidrometeorológico más reciente, ETESA establece que para la vertiente del Caribe se espera cielo “mayormente nublado” con lluvias aisladas, mientras que para el océano Pacífico esperan lluvias ligeras sobre el Golfo De Panamá, sectores montañosos además de vientos fuertes sostenidos.

La situación no solo ha llamado la atención de la población, sino de los estamentos de emergencia.

De acuerdo con José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SInaproc) por la situación que se presentó en la madrugada de hoy registran al menos 8 reportes como el riesgo de caída de árboles, pero recomienda a la población reportar cualquier otra situación que consideren de riesgo como el desprendimiento de techos por consecuencia de los vientos.

Donderis explicó a Telemetro.com, que aunque los vientos son normales de la temporada seca, la novedad es que con el fenómeno están incrementando su fuerza. “Básicamente los vientos alisios son típicos de la temporada seca, vamos a tener un tiempo donde se van a intensificar, pero estos vientos son típicos”.

El director de Sinaproc pide a las personas que hagan sus reportes debido a que si se forma otro frente frío pueden volver a tomar fuerza los vientos alisios. Al igual que Sinaproc, ETESA mantiene las recomendaciones de ubicarse en lugares seguros que no estén propensos a desprendimientos y de caídas de árboles.

El reporte con fecha de este martes tiene vigencia hasta mañana 20 de enero, sin embargo existe la posibilidad de que los efectos se extiendan e intensifiquen.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube